fbpx
Color of the year
por Elba
Mar 17, 2020

Color Desastre del año 2020

La idea que tenemos para nuestro branding es que sea variable. Es por esto que establecimos que cada año íbamos a escoger un color que nos representase para no caer en la monotonía. No nos asunta el cambio para nada.

El color escogido para este año y como color representativo ha sido el PANTONE 494 U. Es un tono de rosa intenso que en conjunto con el negro nos transporta a la época punk. Y diréis, ¿época punk? Sí, hay varios integrantes del estudio que tienen un alma punk (aunque no lo parezca) y este cambio de imagen pretende mostrar lo que somos de verdad.

Y por qué este tono concreto te estarás preguntando ahora mismo. Dado a las modificaciones que ha sufrido el estudio queríamos representar este aire de cambio contextualizándolo con uno de los movimientos de la historia que más repercusión ha tenido en la gente joven sobretodo en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Hay que mencionar que todo el branding y no sólo la elección del color tiene como base el movimiento punk.

Color of the year

Como referencia y siendo éstos unos de los elementos dónde más se puede apreciar el diseño gráfico de la época, tenemos a los fanzines. Para aquellos que no sepan que son, lo explicamos mejor en este post de aquí.

En ellos se empleaban papeles de diferentes colores pero el color rosa era uno de los que más proliferaba. Para escoger este color rosa fue necesario ir a varias imprentas para dar con el papel rosa típico que estamos acostumbrados a ver sobretodo en flyers o carteles publicitarios. Para llegar a obtener un color prácticamente igual a ese estilo de papel, se hicieron diferentes pruebas de color y se compararon diferentes colores de papel rosa con la pantonera hasta encontrar una coincidencia y voilá así llegamos al PANTONE 494 U.

Elba Quinteiro