fbpx

Así trabajamos

Nuestro método

Empezamos baby 01

Investigamos

No se puede empezar un proyecto sin una investigación profusa. Necesitamos ponernos en tu piel y meternos en tu cabeza, conocer tu público objetivo, sus gustos y aficiones, hacer un análisis del mercado y de la competencia. Conocer qué se ha hecho en el sector y qué no. Vamos, lo que viene siendo un Gran Hermano pero sin tanto salseo.
De esta manera conseguiremos todos los datos necesarios para adaptarnos a tu campo, pensar como piensa tu consumidor y poder transmitir esas ideas mediante el diseño y los mensajes.

Es el primer paso y el más importante, porque supone la base de todo el proyecto.

Ideas locas 02

Toca pensar

Este es el momento más creativo de todo el proceso. Nos tumbamos en el suelo de la oficina a esperar que nos venga una idea que sea buenísima. Nah, que va.
En realidad utilizamos muchos juegos de pensar para extraer el concepto que mejor encaja con tu marca: brainstorming, teléfono loco, una simple conversación sobre el tema, palabras entrelazadas, etc. Son metodologías creativas que unen de manera rápida pensamientos y conceptos que están por nuestra cabeza y los transforman en palabras. Así conseguimos que el diseño tenga trasfondo, que esté basado en algo interesante y que aporte a tu sector y a tus consumidores.

Máquinas funcionando. Chiqui pum, chiqui pum. 03

Manos a la obra

Ahora que ya tenemos un buen concepto nos toca darle forma. Aquí se empieza a ver parte del resultado, pero ten en cuenta que probamos muchas cosas y que desechamos la gran mayoría para quedarnos solo con la mejor. Detrás del resultado final hay muchos bocetos, pruebas y cambios.
Aplicamos toda nuestra técnica para que tu proyecto comunique lo que debe transmitir.

A veces esto se traduce en un logotipo, o en una página web, o en un sistema visual para tu marca. Pero si el concepto es bueno, el resultado también lo será.
Todos los problemas se abordan pensando en cómo solucionarlos; no nos dejemos llevar por modas.

¡Paren las rotativas! 04

Le damos forma

La memorabilidad está en los detalles, es por eso que somos perfeccionistas, meticulosos y trabajamos con el mismo rigor en todos los proyectos.

Muchas veces el tacto de una tarjeta te deja con los ojos abiertos. Otras, una tinta metalizada hace que fijes más tu atención. y otras veces un buen plastificado mate hace que tus carpetas duren mucho más en el tiempo. A la hora de producir contamos siempre con los mejores profesionales del sector para que todo salga como debe salir.

¿Nos concedes una entrevista? 05

Seguimiento

Los proyectos son nuestros retoños, nuestros hijos. Llevan parte de nuestra alma, de nuestra cultura y de quienes somos; es por eso que los mimamos de principio a fin sin importar el tamaño.
Por eso cuando se termina un proyecto lo celebramos contigo aunque siempre seguimos pendientes de cómo evoluciona, o de si necesita algún retoque posterior.
La relación no termina porque nuestro amor es forever, o esa es la intención.
Te invitamos a una caña y disfrutamos de un proyecto bien ejecutado.

Equipo Estudio Desastre